Objetivo General

Con la realización de estos encuentros, nos proponemos entregar a los asistentes, con la guía del Espíritu Santo y a través del conferencista, los principios de la vida cristiana, para que busquen su crecimiento espiritual. Y ofreciendo tiempo y espacios para que las parejas compartan momentos de oración, reflexión.

Crecimiento Espiritual – ¿Qué es?

El crecimiento espiritual es detallado en 2 Pedro 1:3-8 NVI: «Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y potencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda. Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina. Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque estas cualidades, si abundan en ustedes, les harán crecer en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, y evitarán que sean inútiles e improductivos.»

Objetivo 1

Promover en los esposos la realización personal e individual, basada en la relación con Jesucristo

Génesis 1:27 NVI. Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios “Hombre y Mujer” los creó.

Objetivo 2

Promover en los esposos la realización como pareja (el matrimonio es una relación de dos).

Génesis 2:24 NVI. Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.

Objetivo 3

Promover en los esposos su realización en la fe con Cristo (el matrimonio es una relación de tres).

Eclesiastés 4:12 NVI. Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!.