Así Nació el Encuentro

Este encuentro nació de la idea de nuestros amados hermanos Iván Garavito y su esposa Diana Marcela Mejía quienes asistieron a un retiro espiritual y contaron su experiencia a un grupo de parejas del “Grupo Verdad” del ministerio de Casa2 (antiguamente “Aquila y Priscila”) de “Casa Sobre la Roca. Iglesia Cristiana Integral”; propusieron organizar una convivencia (retiro espiritual) para un “grupo pequeño” de parejas, con el fin brindarles la orientación adecuada para solucionar algunas de las situaciones difíciles que pudieran tener en su relación familiar; también se pensó en aquellas parejas que no conocían de Jesucristo y que al organizar este tipo de convivencia, la convertiríamos en una oportunidad para ganar más familias y personas para Cristo. Pensamos entonces que al retiro espiritual habría pues, que exigirle todo lo que puede exigir a un ministerio de evangelización. ¡Que no es poco!,

pero centrado en las parejas, limitando de alguna forma, por lo mismo su ámbito de posibilidades. No pretendíamos en la convivencia abarcar temas que sirvieran  indistintamente para todos los grupos o todos los ministerios. Todo lo que ganaría en intensidad lo perdería en extensión.

Después de varias jornadas de estudio y discusión sobre la situación de los matrimonios en la sociedad actual y específicamente en nuestra iglesia, y una vez alineados con la Visión, la Misión y los Objetivos del Ministerio (Aquila y Priscila) y de la Iglesia Casa Sobre la Roca, nos dimos a la tarea de definir que deberíamos hacer y llegamos a estas conclusiones:

Deberíamos organizar un verdadero ENCUENTRO.

Este ENCUENTRO debería contribuir a edificar a las parejas, a afianzar su relación matrimonial teniendo en cuenta los principios, mandatos y consejos cristianos contenidos en la palabra de Dios. Por tanto se debería convertir en un verdadero ENCUENTRO de la pareja.

o deberíamos realizar una convivencia (retiro espiritual), con un “grupo pequeño” de parejas, sino por el contrario atraer al universo de las parejas de Casa Sobre la Roca Iglesia Integral y también el de otras iglesias y denominaciones.

Al asistir varias parejas, se debería construir un auténtica comunión de vivencias y relaciones humanas, actitudes propias de la comunidad cristiana. La camaradería y la amistad del encuentro deberían llegar a convertirse, con el esfuerzo de todos, en un ENCUENTRO de la Iglesia; hasta hacer patente que allí donde hay fraternidad y amor está Dios.

UN ENCUENTRO para propiciar un tiempo y un espacio cómodo y agradable, para que las parejas tuvieran la oportunidad, de buscar una relación íntima con Dios.

– Así las cosas se presentó al Pastor Jaime Gómez Velo, no una idea sino un Proyecto documentado, listo para desarrollar… “El Encuentro de Parejas de Casa Sobre la Roca”.

– Proyecto que fue sometido a estudio y aprobación por parte de las directivas de la iglesia.

Nos reunimos inicialmente 12 parejas del Grupo Verdad, que nos comprometimos a trabajar en este Proyecto, organizamos reuniones sistemáticas para trabajar sobre la planeación, coordinación, logística y ejecución del ENCUENTRO.

Evaluación de Encuentros

Girardot 2010
Cartagena 2012
Panamá 2014
Cartagena 2016
Cartagena 2018

Hotel Lagomar El Peñón , con una capacidad para 250 parejas. Pensamos que sería difícil llenar el hotel, finalmente tuvimos a acudir a las instalaciones de un hotel aledaño, pues la demanda superó la capacidad inicial. Con La oración, dedicación, el arduo trabajo y compromiso, se logró cumplir los objetivos.

Hotel – Excelentes instalaciones, se cumplieron las expectativas en todo aspecto, habitaciones, salón de conferencias, alimentación, organización y atención.

Predicadores – Pastor Silvano Espíndola y Patricia Espíndola. Maravillosos, claros, directos en sus enseñanzas que calaron en las viadas de las parejas asistentes.

Antecedentes
Con el entusiasmo y la convicción de lo que pasó en el I- Encuentro, la meta era hacer otro pero a nivel nacional, II- Encuentro de Parejas en la ciudad de Cartagena, la meta 500 parejas.

Hotel Las Américas

Asistieron 502 parejas, 125 no lograron cupo.

Hermoso hotel, 5 estrellas, salones de conferencias, habitaciones, alimentación, playa, Cena de Amor, en fin, hermosos momentos que han vivido las parejas y que han compartido sus testimonios.

Predicador – Pastor José Ordoñez

Antecedentes
Ya con estos dos encuentros anteriores y habiendo cumplido las metas trazadas, nos dimos a la tarea de organizar el III- ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PAREJAS.

Durante el encuentro, en una actividad especial, celebramos el primer aniversario de la Iglesia Casa Sobre la Roca de Panamá

Hotel The Westin, Hermosas y cómodas instalaciones un lugar inolvidable.

Predicador – Josh MacDowell

HOTEL LAS AMÉRICAS

La meta: superar las expectativas de las parejas asistentes, expectativas en primer lugar de orden espiritual, nos acompaña como director y conferencista del ENCUENTRO, el pastor David Hormachea.

Con la logística y organización que se esta preparando esperamos a estar a la altura de lo que esperan los asistente.

HOTEL LAS AMÉRICAS

V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PAREJAS. Un encuentro de amor con Dios. Asistieron 500 parejas del 27 al 30 de Septiembre nos acompañaron El Pastor José Ordoñez y su esposa Jasmith como conferencistas con motivo del cierre de la celebración de los 30 años de Casa Sobre La Roca.